El pleno del Ayuntamiento de Onda dio luz verde, con los votos favorables del PP y en contra del PSOE y Compromís, a las cuentas municipales para el próximo 2020, que destacan por poner el acento en lo social y por disponer la mayor capacidad inversora de la historia del municipio.

El presupuesto total asciende a 34,3 millones de euros, que aumenta en 7 millones respecto al del 2019 debido, principalmente, a la incorporación de más de 6 millones de euros para la mejora de los centros educativos de la localidad. Destaca especialmente el capítulo de inversiones, que rebasa los 10,2 millones de euros, una cifra que supera el total de la última legislatura. «Pasamos de invertir 50 euros por habitante a más de 400», apuntó la portavoz del Partido Popular, Elena Albalat, quien recordó a las formaciones de la oposición que las cuentas contemplan el 80% de las propuestas que les han hecho llegar el resto de grupos y las demás están «reflejadas en el plan de inversiones para los próximos años, por lo que es incomprensible que voten en contra de sus propuestas», puntualizó.

No obstante, el portavoz socialista, Ximo Huguet, denunció que el ejecutivo local acuerde un presupuesto «con el informe de Intervención en contra por no cumplir con el principio del gasto y estabilidad financiera».