Onda ha eliminado los agujeros de la avenida Montendre tras suprimir las dos cavidades del paso subterráneo. La parte recayente a la calle Ceramista Mundina se ha tapado definitivamente y ahora se está trabajando para incrementar el tamaño de la acera. La zona que ocupaba la rampa de acceso es actualmente un aparcamiento con capacidad para dos vehículos.

Ambos accesos estaban anulados desde febrero del 2008, aunque ha sido ahora cuando se ha decidido taparlos. La concejala de Urbanismo, Marta Piquer Martí, explicó que la inversión tiene un presupuesto total de 56.756 euros. “De esta manera, el equipo de gobierno, que había consensuado con el vecindario este proyecto, mejora la estética de la zona y contribuye a aumentar la seguridad de las personas”, indicó la responsable del área.

“Al mismo tiempo, cumplimos la propuesta número 34 del programa de gobierno, con el que el PSPV se presentó a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, que tenía como principal objetivo convertir Onda en una ciudad habitable, dinámica y sostenible”, destacó Piquer.

Los trabajos comenzaron el pasado diciembre y está previsto que finalicen esta semana. La actuación ha contado con el consentimiento de los residentes de esta zona, que constituye una de las líneas básicas en la hoja de ruta del equipo de gobierno.

campaña // De hecho, el ejecutivo local inició el pasado mes la campaña L’alcalde al barri, en la que el primer edil, Ximo Huguet, visita los distritos del municipio. La finalidad es conocer de primera mano las necesidades de su vecindario “para ofrecer soluciones que mejoren su calidad de vida y su bienestar diario”, tal y como indica el munícipe. El Apeadero y el Tossalet fueron las primeras zonas que visitó el primer edil con motivo de este plan. H