El Ayuntamiento de Onda, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Francisco Chalmeta, ha concedido becas a deportistas de élite y jóvenes promesas de la localidad, con la finalidad de ayudarles a sufragar los gastos federativos, de desplazamientos a los lugares de entrenamiento o de competición y el material deportivo específico para el desarrollo de la modalidad que ejercitan.

Esta anualidad han sido 16 los beneficiarios, frente a los 12 del 2016, lo que muestra el interés de los ondenses por las actividades deportivas de alto nivel.

Como se adelantaba en las bases reguladoras para el reparto de estas ayudas, se entiende como deportistas de élite de categoría A, a aquellos que hayan sido reconocidos oficialmente como tales por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes o por el Consejo Superior de Deportes; mientras que los de categoría B son aquellos que han participado, al menos, en algún torneo o campeonato de nivel internacional o nacional durante la temporada, reconocido por la correspondiente federación deportiva. Asimismo, recogen que el solicitante debe estar empadronado en Onda como mínimo un año a lo largo de los últimos cinco.

Chalmeta avanza que «el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea, apoyando a los jóvenes que practican deporte de competición y reafirmando, de este modo, el compromiso de ser una auténtica Ciudad saludable».