+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

sostenibilidad

Onda destina 11.000 € a plantar árboles en parques

El mantenimiento de las nuevas especies requiere menos agua

 

NADAL ESCRIG
07/06/2017

El área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, ha iniciado esta semana trabajos para la plantación de árboles en varios jardines del municipio. La actuación tiene un presupuesto total de 11.000 euros y ha comenzado por la zona verde de la calle 8 de Marzo.

Allí se están colocando nuevas especies que necesitan menos agua para su mantenimiento. Hasta ahora, en este espacio había 46 árboles, que se verán aumentados con otros 29 de siete variedades diferentes.

«Se trata de una apuesta más del equipo de gobierno por aumentar la sostenibilidad, tanto en número de ejemplares como en el ahorro en las labores para su ciudado», destaca el concejal.

Además, se plantarán otros en la plaza de España, los alrededores del castillo, el ágora Siglo XXI, el parque de la Panderola y la calle Metge José Llidó, donde se encuentran el centro de salud y los colegios Pius XII y Madre María Rosa Molas. También se verán beneficiadas por la medida la explanada del recinto ferial, la avenida Montendrelos, los exteriores del IES Serra d’Espadà y la calle Letur, en el PAI Sur 11 Este.