El skate park de Onda, situado en la calle Segorbe, contará en menos de 15 días con baños adaptados, vestuarios, duchas y almacén, según confirmó el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta. La inversión asciende a 24.000 euros y en un futuro también se habilitará un pequeño bar.

“El Ayuntamiento concederá la explotación del bar a una persona, que será también la encargada de abrir y cerrar estas instalaciones, las cuales fueron pioneras en la provincia en el año 2009”, según remarcó el edil.

De momento, ya se ha realizado la solera de hormigón y se han preparado todas las conducciones de agua potable, residuales, electricidad y otros servicios. La empresa Construcciones Poles Olucha, de Onda, es la que se está encargando de los trabajos.

Las obras, realizadas en menos de una semana, han costado cerca de 4.000 euros y han sido financiadas desde la partida de mantenimiento del consistorio. “Nuestro objetivo es que todo esté terminado y disponible para poder utilizarlo antes del día 11 de agosto”, avanzó el concejal.

No en vano, ese fin de semana el municipio acoge una nueva edición de la Onda Summer Contest, competición internacional de patinaje con obstáculos, que desde el 2011 suele celebrarse en los meses de julio o agosto, respectivamente. La prueba atrae hasta la localidad a centenares de aficionados al patinaje extremo, además de a sus acompañantes.

Para que todo esté preparado en esas fechas, entre esta semana y la que viene se instalarán dos módulos prefabricados sobre los cimientos de hormigón, que ya se han finalizado. En concreto, uno de los contenedores albergará los baños masculinos, femeninos y para personas con discapacidad, así como duchas y vestuarios. El otro módulo se utilizará provisionalmente solo como almacén y, en un futuro, una parte se acondicionará a modo de bar.

En total, estos dos módulos prefabricados que se habilitarán supondrán para las arcas municipales un coste de 20.000 euros. H