El Ayuntamiento de Onda destinará este año 285.000 euros en ayudas directas para las asociaciones culturales de la localidad. Así lo anunció la concejala de Cultura, Maria Prades, tras hacer balance del incremento de la inversión en cultura y en promoción del talento local durante el 2020.

La junta de gobierno local, que tendrá lugar el próximo lunes, aprobará la adjudicación de estas subvenciones para realizar actividades dirigidas al desarrollo y difusión de contenidos culturales organizados por entidades ondenses, con un presupuesto de 19.000 euros, aunque la cuantía solicitada asciende a 9.700 euros. Los colectivos beneficiarios serán el Círculo Filatélico, Numismático Ibn Al- Abbar, la Asociación Volvemos con Música, la Agrupació fotogràfica l’Art de la Llum y l’Associació Amics d’Europa.

A esta iniciativa hay que sumar la inversión de 275.000 euros en otras ayudas directas que concede el consistorio a la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, a la Sociedad Artística Musical Vila d’Onda (SAMVO). Casa de Retiro El Carmen, la Asociación Cultural Confiances, el Ateneo Cultural y la Asociación Cultural Taurina Chicuelina.