El Ayuntamiento de Onda puso en marcha la administración electrónica en su organización el pasado 1 de septiembre. Esta herramienta, según informaron ayer fuentes municipales, está permitiendo llevar a cabo de forma electrónica el registro municipal, las notificaciones o la firma de facturas, cumpliendo así con la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Concretamente, el alcalde, Ximo Huguet, informó que desde el 1 al 30 de septiembre se han abierto 562 expedientes, se han subido a la plataforma más de 3.000 documentos, se han realizado más de 4.000 procesos de firma electrónica y 174 decretos, así como se han registrado más de 3.000 documentos de entrada y más de 1.000 de salida.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento «está realizando una fuerte inversión, tanto económica como humana, para poner a disposición de los vecinos todos los medios electrónicos necesarios para realizar sus trámites y a finales de junio, se puso en marcha un nuevo servicio de tramitación municipal on line». H