La localidad de Onda ha recibido en los primeros siete meses del año un total de 4.300 visitantes. Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, atendiendo a los datos registrados por la oficina de turismo en este periodo.

La cifra supone multiplicar por dos los turistas que pasaron por Onda en el mismo periodo del ejercicio 2016, cuando se contabilizaron 2.000 personas.

«Estos datos nos hacen pensar que estamos yendo en buena dirección con todas las medidas que el equipo de gobierno ha puesto en marcha para impulsar el turismo y dar a conocer la localidad», explica el edil Badenas.

«El municipio está siendo elegido, cada vez más, por visitantes que buscan vivir nuevas experiencias a través del turismo activo, parajes naturales o rutas de senderismo, por lo que se consolida como todo un referente del interior», añade el concejal.

Badenas destaca la «variada e intensa oferta cultural, un enorme valor patrimonial e histórico, así como natural, con las iniciativas que ofrece relacionadas con el parque natural de la Serra d’Espadà o el embalse del Sitjar».

VERANO

El responsable de Turismo ha recordado que, desde el inicio de la época estival, el consistorio ha organizado diferentes eventos incluidos en la campaña Viu l’estiu a Onda, «que están siendo un gran reclamo, tanto para los vecinos como para los foráneos que han querido venir».

El edil se refiere, entre otros, al II Festival Onda 3 Culturas+1, así como a la Feria de Arte Emergente o el concierto de tributo a Queen con del grupo argentino Dios Salve a la Reina, junto a la orquesta sinfónica y el coro de la Unión Musical Santa Cecilia, en colaboración con la Filarmónica Martín y Soler de València.

La programación cultural en la ciudad no descansa en vacaciones y del 25 al 27 de agosto tendrá lugar la Feria Medieval, «que el año pasado batió todos los récords de asistencia y está consolidándose como uno de los eventos más significativos de la provincia», aseguró Badenas.