El Ayuntamiento de Onda ya ha ejecutado el 90% de las medidas acordadas en el pacto social, económico y político Tots per Onda para afrontar la crisis del covid.

Así lo afirmó ayer la alcaldesa, Carmina Ballester, en una reunión telemática junto a las entidades y colectivos que forman parte del pacto. En este sentido, la munícipe detalló las 31 medidas que han puesto en marcha y las que están en proceso, como son la construcción de viviendas sociales y nuevas infraestructuras como el carril bici urbano e interurbano (ya licitado), el acondicionamiento de la climatización de la piscina y mercado municipal, el embarcadero del Sitjar o el centro cívico la Campaneta.

Una serie de iniciativas para las que el consistorio ha destinado 6,3 millones de euros, de los cuales ya se han activado más de la mitad, según reconoció la propia Ballester en la conferencia.

Respecto al plan mencionado, la alcaldesa señaló que «para este gobierno es prioritario cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos y las entidades sociales, para llevar a cabo todas las medidas del pacto». «Queremos demostrar, una vez más, que la política del diálogo, consenso y la suma de esfuerzos es mucho más útil que cualquier otra. Una política en la que los ondenses estén en el centro y en la que podamos aparcar diferencias para construir entre todos una ciudad de la que sentirnos más orgullosos», apostilló.