El primer encierro de la Fira d’Onda del 2016, patrocinado por el Consell de Festes con toros del hierro de La Palmosilla, fue muy rápido, pero los astados propiciaron a su paso algún revolcón que causó cuatro heridos leves. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital de la Plana para observación, pero fueron dados de alta antes de las 15.00 horas.

Cientos de aficionados se dieron cita en el recinto taurino para asistir y disfrutar de una entrada espectacular, en la que únicamente hubo que lamentar los citados heridos, ninguno de ellos por asta de toro. El de mayor importancia fue I.V.B., vecino de Morella y de 26 años, al que se le trasladó al Hospital de la Plana por contusión en la rodilla, tras golpearle un morlaco en la calle San Miguel y lanzarlo contra la barrera. En principio, se le curó en la enfermería de la planta baja del ayuntamiento, también por una herida en el brazo.

Asimismo, J.G.G, de Onda y de 20 años, fue atendido en el hospital de campaña de la calle Cervantes por contusión en el codo derecho. Se desplazó al Hospital de la Plana por sus propios medios para que le realizaran radiografías y descartar cualquier daño mayor no observado. Otros dos jóvenes, D.C.P. de 35 años y vecino de Amposta; y J.M.V., ondense de 26 años, fueron atendidos en la enfermería, ambos por erosiones. Salieron por sus propios medios de las curas.

PRUEBA // Poco después de terminar el encierro --previo al cual no faltó la música de una charanga-- y cuando salió la ambulancia con el herido de Morella, se probaron dos de los toros de La Palmosilla. El primero se rompió una pierna al ser citado con el capote por Quique Otero para entrar a los corrales y caer en mala postura.

Respecto al segundo, dio mucho juego a los rodadores que se atrevieron a realizarle lances.

Por la tarde, se exhibieron otros dos de los astados que participaron al mediodía en el multitudinario encierro, así como un ejemplar de la ganadería de Celestino Cuadri, Sargento, con el número 24, guarismo 1 y pelo negro zaíno, patrocinado por la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde, de la localidad.

VAQUILLAS // La jornada taurina de la tarde tuvo su continuidad tras los cerriles, con la suelta de vaquillas del hierro Hermanos Guillamón. Después, a las 20.00 horas, se emboló un toro de La Palmosilla en La Safona, a cargo de emboladores Ti-k. Y a partir de las 23.00 horas, hubo emboladas de la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde y dos toros más de La Palmosilla. H