El Ayuntamiento de Onda impulsa la campaña Ompli el cor, surgida desde la Red Española de Ciudades Saludables, para concienciar e informar sobre la importancia de llevar una vida activa y sana, no solo en el plano físico, también en el mental y en el emocional. El teniente de alcalde de Cultura y Dinamización Lingüística, Lluís Pastor, y la teniente alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes, presentaron la acción, que está dirigida, sobre todo, a las personas mayores.

Pastor explicó: «Editamos un calendario emocional en valenciano que proporciona pautas de actuación y ayuda a adquirir hábitos para mejorar la salud en todos los ámbitos. Se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos que más lo necesitan, facilitando que tengan los recursos para hacer su día a día sencillo».

Por su parte, Ribes indicó que «estos dietarios, que se han repartido entre los usuarios del Montí, talleres saludables y centro de día, les proporcionan acciones periódicas para hacer constar el estado de ánimo y poder poner solución a las problemáticas. Además, contiene actividades programadas, como pintar mandalas, caminar, leer, escribir o cantar, y les da consejos sobre alimentación, concentración, psicomotricidad y relajación».

Los responsables municipales apelan a que la iniciativa tenga buena acogida y desarrollar estrategias para mantener y mejorar las capacidades mentales.