El Ayuntamiento de Onda ha formalizado la solicitud para incluir al CEIP Miralcamp en el plan Edificant de mejora de centros educativos de la Generalitat. El alcalde, Ximo Huguet, explica que con este programa autonómico pretenden dar solución a problemas de construcción del centro y cumplirán con las peticiones que ha efectuado la dirección del mismo en las distintas reuniones con el consistorio, tras ser aprobadas también por la dirección territorial de Educación y el consejo escolar del centro educativo.

«Hemos consensuado al máximo las intervenciones que se podrán llevar a cabo con las personas que utilizan las instalaciones día a día, ya que son los que mejor las conocen», manifiesta.

Las reformas que reclamarán son la reparación del techo del gimnasio, hacer una cubierta desde el edificio de Primaria hasta el área deportiva, pintar las pistas deportivas con tratamiento profesional, la mejora de los patios de Infantil y la ubicación de algún tipo de zona de sombra en los patios. «Estas tareas mejorarán las condiciones del centro y beneficiarán a los cientos de alumnos y docentes que acuden allí cada día», añade el alcalde.

Dentro del programa Edificant incluyen la construcción de una nueva escuela infantil del Sambori, todos los CEIP de la localidad, así como las intervenciones en la sección del IES Serra d’Espadà, que se convertirá en instituto independiente llamado IES Torrelló y dotará a Onda de un segundo centro de Secundaria.

7 millones de inversión // «Gracias al trabajo llevado a cabo por las áreas de Urbanismo y Educación, dirigidas por Marta Piquer y Encarna Ribes, respectivamente, pronto el alumnado podrá disfrutar de estas mejoras que la Conselleria de Educación ha desarrollado en este programa. Los proyectos en Onda sumarán más de siete millones de euros en inversión para incrementar la calidad educativa», comenta.

El munícipe añade que «se trata de una demostración de que la colaboración entre administraciones es positiva para la ciudadanía y mejora su día a día con esta aportación económica».