El equipo de gobierno que lidera Carmina Ballester pone en marcha el proyecto Onda Bonica para embellecer la ciudad y convertirla en un lugar más accesible. El Ayuntamiento ha habilitado una partida de 426.000 euros para ejecutar las nueve primeras obras, que arrancarán durante las próximas semanas con la remodelación de las escaleras de la Morería como primer paso.

A esta actuación seguirán otras nueve, cuyos proyectos están redactando, que se desarrollarán entre este año y el que viene. Posteriormente, en cada presupuesto municipal destinarán nuevas inversiones con el objetivo de reformar los espacios degradados de la ciudad o que requieran una mejora de la accesibilidad, atendiendo de este modo las demandas de diferentes barrios.

La inminente remodelación de las escaleras de la Morería servirá para hacer accesible el paso entre la calle Historiador Bernardo Mundina y la calle Recinto, además de embellecer y modernizar la zona. Se trata de una intervención que pone solución a una petición vecinal de la Morería.

«Onda Bonica es una ambiciosa iniciativa participativa a largo plazo que convertirá nuestra ciudad en un espacio para vivir más acogedor y amable. Y con ello mejoraremos la calidad de vida de los habitantes, pues son ellos quienes nos proponen mejorar su barrio y desde el consistorio nos ponemos en marcha», apunta la primera edila. La munícipe visitó en la mañana de ayer la zona, junto a los técnicos municipales, para concretar los últimos detalles del proyecto.

La cerámica, protagonista // Asimismo, en todos estos trabajos la cerámica ondense será protagonista, puesto que priorizarán la utilización de este material en cada una de las reformas proyectadas en los barrios. «Se trata de nuestra seña de identidad y del sustento económico de miles de familias ondenses y, por ese motivo, el municipio se pondrá guapo con nuestros azulejos, mejorando el atractivo de nuestras calles y plazas y dinamizando un sector al que tanto le debemos», subraya Carmina Ballester sobre las características de este plan.