El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación del contrato de explotación, mantenimiento y gestión de las piscinas municipales, tanto la cubierta como la exterior. El periodo de gestión será de cuatro años, prorrogable hasta un máximo de cinco, por un importe de 659.176 euros. Las empresas interesadas tienen 30 días naturales para presentar sus propuestas.

La mercantil adjudicataria se encargará, entre otras tareas, de la coordinación de la instalación, control y cobro de accesos y recepción, servicio de socorrismo en las zonas acuáticas, gestión y ejecución de las actividades deportivas, y limpieza, desinfección y mantenimiento rutinario del espacio y del equipamiento. También asumirá la explotación del restaurante anexo a la piscina descubierta.

Además, el consistorio acometerá obras de mejora en el recinto acuático cubierto, que incluyen la instalación de una nuevo sistema de climatización, con una inversión de 176.000 euros, o la reforma de la zona de los vestuarios.

Por otra parte, la piscina exterior abrirá al público el próximo 1 de julio, a lo que se suma que el Ayuntamiento aplicará una reducción en las tarifas que oscilará entre el 5 y el 30% en la mayor parte de las entradas y abonos.