Onda ofrece desde ayer la exposición interactiva Tresors de la terra en el emblemático edificio del Molí de la Reixa. Es un nuevo recurso turístico y cultural que se suma a la oferta de la ciudad. Da a conocer una renovada colección museográfica de paleontología y mineralogía de todo el mundo, con especial incidencia en el patrimonio natural de Onda. Lo hace de una forma innovadora y didáctica a través de herramientas tecnológicas.

La inauguración contó con la presencia de la concejala de Promoción Económica, María Baila, y la alcaldesa, Carmina Ballester, quien destacó: «El Molí de la Reixa es un contenedor de conocimiento que despierta el interés por descubrir un poco mejor la tierra que nos ha dado la vida».

El objetivo de la iniciativa, cofinanciada por la Generalitat, es acercar la ciencia y el patrimonio natural de la Sierra de Espadán a turistas y vecinos de Onda. Por su parte, Baila recalcó el «deber de sacar el máximo potencial a estos recursos para ser foco de atracción de visitantes». La próxima semana hay jornadas de puertas abiertas.