El Ayuntamiento de Onda invertirá 170.000 euros para aumentar y diversificar la oferta del Centro de Formación para el Empleo Monteblanco. «Es una apuesta por reducir las cifras de desempleo en la ciudad, para que los ondenses acudan al mercado laboral con mejores opciones», apunta el alcalde, Ximo Huguet.

Los trabajos en el antiguo colegio, que actualmente se utiliza para desarrollar actividades profesionales de temáticas diversas, tendrán como objetivo aumentar el aprovechamiento del espacio, ampliándolo a nuevas acciones para colectivos vulnerables, con el objetivo de promover su inserción social y laboral. Para ello, se llevarán a cabo trabajos en la cocina y en algunas de las aulas para poder homologarlas y acceder a nuevos cursos dirigidos a jóvenes sin empleo, parados de larga duración, víctimas de violencia de género u otros grupos en función de la demanda. Una de las propuestas que se llevará es la creación de un módulo de agricultura enfocado a impulsar el cooperativismo juvenil.

TRES MILLONES // El equipo de gobierno liderado por Huguet ha entrado en los Feder de la Unión Europea. Uno de los proyectos que se llevará a cabo será esta rehabilitación de Monteblanco. «Los cursos van a significar una inversión de tres millones de euros para el empleo durante 2018», añade el primer edil.