El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en comisión extraordinaria el pago de las primeras 115 ayudas del programa Xarxa Llibres. De esta manera, la concejala de Educación, Encarna Ribes, ha anunciado la orden de pago de estas ayuda que están incluidas en la iniciativa del gobierno valenciano que pretende la gratuidad de los libros de texto en los alumnos de primaria y secundaria.

La concejala de Educación ha señalado que el equipo de gobierno ha hecho un gran esfuerzo para que esta primera orden de pago se hiciera en el año 2015, al tiempo que ha apuntado que “se está haciendo un trabajo impecable por parte de los trabajadores municipales”, por lo que ha querido hacerles un agradecimiento público.

Ribes ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido entre los vecinos esta ayuda, que financiarán Generalitat, ayuntamientos y diputaciones. Según la concejala, hasta la fecha se han recibido unas 1300 solicitudes de alumnos ondenses que estudian Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.