El Ayuntamiento de Onda emprende un programa de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional que se desarrollará en el Casal Jove. El alcalde, Ximo Huguet, explica que desde el área de Política Social, coordinada por Mari Carmen Aguilella, «han desarrollado este plan, que se denomina Conviu, para romper con los estereotipos y prejuicios que la sociedad puede tener hacia ellas».

Con ello pretenden «abandonar esta etiqueta negativa de discapacidad» y desde el consistorio van «a trabajar», como lo han «venido haciendo durante toda la legislatura, para facilitar la inclusión de todos aquellos colectivos que puedan verse en situaciones más desfavorables». «Tenemos el convencimiento de que hay que construir la ciudad entre todos», señala el primer edil.

Durante tres tardes a la semana, en horario de 17.00 a 19.00 horas, una educadora social, un diplomado en Magisterio y personas voluntarias realizarán talleres, juegos de mesa, cine o manualidades, así como salidas de ocio para disfrutar de la oferta cultural en igualdad de condiciones que el resto de la población. «Será el entorno el responsable de potenciar un desarrollo social y personal adecuado, ofreciendo autonomía a nivel social y personal», indica el primer edil.

El munícipe concluye con la determinación de «situar Onda en un lugar más destacado aún en cohesión e inclusión social». «Se hace un esfuerzo constante para poner en valor la gran cantidad de iniciativas que llevamos a cabo. Ahora sumamos este plan al resto de acciones y lo hacemos porque estamos convencidos de que no hay que dejar a nadie en el camino en el continuo avance que tiene la ciudad», dice.