El Ayuntamiento de Onda ha empezado a realizar tests serológicos a la plantilla de la Policía Local y Protección Civil para determinar si han sido contagiados por coronavirus como medida preventiva. Los exámenes clínicos, dirigidos a profesionales que conforman uno de los grupos que mayor exposición tienen con los vecinos, han sido financiados por la empresa local Asoko.

Hasta el momento, los 16 funcionarios y voluntarios de Protección Civil que ya se han hecho las pruebas, han dado negativo. De forma escalonada, y con el objetivo de evitar infecciones con otro compañero en caso de positivos, en los próximos días realizarán los tests a otros 14 policías y la semana que viene harán lo propio con los 16 agentes restantes, completando todos los miembros de la plantilla.

«Llevamos meses pidiendo a Generalitat y al Ministerio de Sanidad que realicen pruebas a los trabajadores esenciales que están ayudando a combatir el virus día a día», explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, que añade que, ante su tardanza, han tomado la iniciativa desde el Ayuntamiento en colaboración con empresas locales. «Y seguiremos trabajando esta línea, porque tenemos que cuidar a las personas que nos protegen», recalca la edila.