El Ayuntamiento de Onda convoca a todos los vecinos a colaborar en la elaboración de los presupuestos municipales de 2021 a través de la plataforma de gobierno abierto, participacio.onda.es, habilitada para la ocasión. Así, los ondenses ya pueden aportar, y podrán hacerlo durante todo el mes de octubre, sus ideas y sugerencias de mejora para sus barrios.

Así, a través de la pestaña Millorem Onda cada ciudadano se encontrará con un breve cuestionario sobre evaluación de servicios y aspectos a mejorar en su zona. Luego, desde el servicio de Innovación Pública se recogerán las demandas y se incluirán en las cuentas municipales para acometerlas a lo largo del próximo año.

El concejal de Innovación Pública, Vicent Bou, señala que «desde el equipo de gobierno, trabajamos por sumar el talento y las aportaciones de los ondenses en la nueva hoja de ruta para el año que viene, porque entre todos mejoraremos Onda y la calidad de vida de nuestros vecinos».

En paralelo, también se ha habilitado un buzón de sugerencias para recabar propuestas genéricas.

ANÁLISIS DE TRANSPARENCIA // Por otro lado, fuentes municipales recordaron que el Ayuntamiento de Onda ha sido reconocido como la institución pública más transparente de la provincia de Castellón, por delante de la capital de la Plana, y la tercera de la Comunitat Valenciana, por detrás de València y Elche. Así lo ha ratificado la Comisión Coordinadora del Sello Infoparticipa que impulsa la Universitat Autònoma de Barcelona y el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

La puntuación obtenida por Onda en esta auditoría, que ha analizado 1.713 webs corporativas de administraciones públicas en España, y concretamente 291 en la Comunitat Valenciana, ha sido del 90%, cumpliendo con 43 indicadores de los 48 propuestos.