+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

BALANCE DE OCUPACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Onda reduce el paro en cerca de mil personas en dos años

Las cifras pasan de 2.823 parados en el 2015 a 2.072 en mayo del presente ejercicio

 

Un grupo de operarios asfalta una de las calles de la población. - MEDITERRÁNEO

R. D.
08/06/2017

El teniente alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, realizó ayer un balance de los dos primeros años de legislatura en su área, anunciando que el paro en la localidad ha descendido en casi mil personas desde mayo del 2015, cuando el actual equipo de gobierno asumió la alcaldía.

«Hay una activación de la economía con un hecho diferenciador en el municipio, al atraer a empresas de otras poblaciones y consolidar y potenciar las mercantiles existentes», según Badenas. Asimismo, comentó que «las cifras han pasado de 2.823 desocupados en mayo del 2015 a 2.072 en el último mes de mayo». «Aunque la tendencia es buena, nos queda trabajo por hacer desde todas las administraciones para que se mantenga o mejore».

polígonos industriales // El teniente de alcalde explicó que desde el equipo de gobierno ondense pretenden hacer de los «polígonos un área empresarial estratégica que se fundamenta en diseñar la formación en base a las necesidades de los empleadores y asegurar el mayor éxito de los cursos que se programan», detalló. Además, Badenas situó otra de las claves del éxito en la gran labor técnica del departamento de Territorio para reducir los tiempos en los que se conceden las licencias de obras o las de actividades, hecho que facilita la instalación y el crecimiento de las sociedades, fomentando también el desarrollo del sector comercial y el de los servicios.