El Ayuntamiento de Onda y la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja) han alcanzado un convenio de colaboración para reforzar el servicio municipal de asesoramiento en materia agrícola y ganadera dirigido a los vecinos.

Esta sinergia permite poner en marcha diversas iniciativas, como el control y gestión de huertos de los agricultores mayores de 60 años mientras dure el estado de alarma, gracias a una pionera tecnología cedida por la empresa VisualNACert, o la apertura de la Oficina Agraria Municipal.

Además, desde el consistorio también llevarán a cabo acciones encaminadas a la información y desarrollo del sector, como la celebración de varias jornadas y cursos en materia agraria y ayudas para facilitar el emprendimiento entre los más jóvenes.

En este sentido, la concejala de Promoción Económica, María Baila, hace hincapié en la importancia de «apostar por un colectivo tan arraigado a esta población como el primario», que les enseña que sin ellos no podrían «crecer como sociedad». Por ello, apunta que desde el gobierno municipal consideran «fundamental» dar soporte a los agricultores, «dotándolos de herramientas tecnológicas y oportunidades para que tanto jóvenes como mayores puedan crecer y vivir de las tierras», tal y como les enseñaron sus «antepasados», puntualiza la edila sobre la nueva medida.