El Ayuntamiento de Onda ha elevado al Congreso de los Diputados la demanda de construcción de un cuartel de la Guardia Civil para mejorar las condiciones de los agentes que prestan servicio en la localidad. La alcaldesa del municipio, Carmina Ballester, se refería así a la iniciativa parlamentaria que el diputado nacional del Partido Popular Óscar Clavell ha presentado esta semana en Madrid para «desbloquear» el proyecto.

En opinión de Ballester, «Onda merece garantías para una obra que el PSOE ha obstaculizado de forma consciente y reiterada desde el 2010». «Los vecinos merecen que este cuartel sea una realidad, que se les defienda y proteja. Y nosotros vamos a estar siempre a su lado para responder a sus necesidades», añade la primera edila.

Asimismo, la munícipe apunta que «esta voluntad de trabajo se consigue con el empeño de un equipo que quiere que el municipio brille». «Y para lograrlo, llamaremos a todas las puertas para activar las obras», dice. Un objetivo que la alcaldesa comparte con Clavell, quien se muestra «convencido» de que «frente a la parálisis de Pedro Sánchez, el cuartel debe ser una realidad».