El Ayuntamiento de Onda incorporó este jueves al segundo equipo para llevar a cabo la limpieza y desbroce de caminos, a través del plan de empleo municipal, con 14 nuevos operarios que reemplazan a los 14 compañeros que han trabajado durante el último mes. Se trata de residentes en la localidad en situación de desempleo que refuerzan las brigadas municipales para continuar con las labores de limpieza de hierbas y maleza dentro del término municipal.

El primer equipo intervino en 18 zonas, entre ellas los caminos de la Romería, de Tales a Ribesalbes y la Volta, así como en el paraje y ermitorio del Salvador, las calles Argelita, Isaac Albéniz, Grecia, Chipre, Malta e Ingeniero Echegaray, la rasa del Cagaferral, el pipican de la calle Segorbe, en solares y zonas verdes de los viales Segorbe y Lucena, arrabal del castillo y adyacentes, portal de Valéncia y aparcamiento de la Serratella.

Los concejales de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, y de Recursos Humanos, Elena Albalat, dieron la bienvenida a los nuevos trabajadores en las dependencias del consistorio. Aguilella destacó que con este programa suman «valor a Onda por partida doble». «Por un lado ofrecemos oportunidades laborales a personas desempleadas y por otro, reforzamos también el cuidado y mantenimiento de nuestro extenso término municipal», subrayó.

Nueva Oportunidad / Esta iniciativa para fomentar la inserción laboral durante la época estival se enmarca en el programa Nueva Oportunidad, que impulsa el Ayuntamiento de Onda y que contempla una inversión de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas.

«Se trata de la mayor apuesta realizada hasta la fecha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses, con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes», señalan.

El plan en cuestión contempla hasta ocho líneas de actuación, que agrupan entre becas formativas y planes específicos de empleo. En este caso, el total del coste salarial y de material EPI de las dos brigadas de limpieza y desbroce de caminos asciende a 57.600 euros, cofinanciados por el SEPE, con 49.100 euros, y el Ayuntamiento de Onda, que contribuye aportando otros 8.500 €.