+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA PARA ESCOLARES

Orpesa descubre su historia a los niños con ‘Anem al Castell’

Un total de 400 alumnos participarán en la experiencia que aúna teatro y talleres

 

Durante las visitas se realizan varias actividades de recreación histórica. - BELLIDO

EVA BELLIDO
18/11/2018

El Ayuntamiento de Orpesa acerca la historia y el patrimonio de la localidad a los escolares a través del programa Anem al Castell. Grupos cerrados, de tercero a sexto de Primaria, descubren de este modo conocimientos de la historia del municipio con representaciones teatrales y juegos, gracias a la iniciativa impulsada desde la Concejalía de Cultura.

Alumnos de cinco aulas de los centros escolares del municipio ya han tomado parte en esta iniciativa. Las previsiones indican que pasen un total de 400 estudiantes. Durante las visitas se realizan diferentes actividades pedagógicas de recreación histórica, talleres y dramatizaciones didácticas enfocadas a este grupo de población. Y están siendo un verdadero hallazgo, tanto para los jóvenes como para los propios profesores, «que están disfrutando con la propuesta», según informaron desde el consistorio.

SEGUIRÁ TODO EL MES // El plan, que está teniendo un gran éxito y levantando interés, continuará durante todo este mes de noviembre fomentando así la cohesión social y la identidad local.

La concejala responsable del área de Cultura, Mari Carmen Taulé, destacó que a través de esta programación «conseguimos acercar, más si cabe, el castillo, la historia y el patrimonio local a los niños poniendo de manifiesto la riqueza histórica de Orpesa y consiguiendo no solo que se conozca, sino que se disfrute de este entorno monumental».

Por su parte, el alcalde, Rafael Albert, mostró también su satisfacción por la aceptación que tienen estas propuestas entre el público infantil, así como por la implicación de los colegios.