Orpesa encara ya la recta final de los actos en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia. El protagonista del fin de semana fue, indiscutiblemente, la música. Después de que el sábado por la mañana los más pequeños disfrutaran de un musical de Disney, la plaza Mayor se convirtió por la tarde en el centro neurálgico de la actividad con el concierto a cargo de la colla local de dolçainers y tabaleters Embolic. El grupo sorprendió al público con piezas valencianas típicas de los festejos, como Nit de llampecs o Ramonet.

Más tarde, la agrupación castellonense Los Criptozoos se subió al escenario para presentar al público asistente un recopilatorio de sus mejores temas y algunos adelantos de su nuevo disco. Y, por la noche, la explanada ferial acogió el concierto tributo a Mónica Naranjo, Vivo en libertad, que sirvió para conmemorar los 25 años de carrera de esta artista de proyección internacional.

Ayer se programó otra actuación musical, El reino del León, en el recinto José Rivera Forner.

Los actos previstos acaban hoy. A las 11.00 horas habrá un volteo de campanas al que seguirá, media hora después, una misa en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad, en la parroquia San Jaime. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, actuará la Escola de Danses Orpesa y cerrará el programa el piromusical Nit de Paciència, a las 20.00.