Orpesa celebra esta noche la festividad de Sant Pere con un programa de actos para todos los públicos. La reina de las fiestas, Ángela Vives, junto a las damas, repartirán un total de 4.000 raciones de coca entre todos los asistentes, hasta finalizar existencias, según explica la nueva concejala de Fiestas, Jennifer Casañ. El reparto de los dulces está previsto que dé comienzo sobre las 21.30 horas.

Además, los acompañantes de las festeras serán los encargados de ir distribuyendo los 200 litros de moscatel entre el público, según indica Casañ, quien no faltará al acto, con la alcaldesa María Jiménez, y otros ediles de la corporación.

El programa incluye un correfoc de la Falla La Carrasca de Benicarló, que comenzará a las 23.00 horas en el paseo de la playa de la Concha, finalizando frente a la oficina de turismo de la zona. A continuación, habrá verbena popular con la conocida orquesta Pompeya, que pondrá el ritmo.

La nueva edila manifiesta la importancia de mantener las tradiciones del municipio y anima a toda la ciudadanía a participar en el popular encuentro.

La localidad espera hoy la visita de más de 5.000 personas en este multitudinario evento, que suele contar con una gran participación de los vecinos todos los años, al igual que ocurrió el pasado domingo con la mágica Nit de Sant Joan.

Atractivo turístico

Los actos pirotécnicos junto a la distribución de dulces típicos y el moscatel son algunos de los principales atractivos de esta festividad, que cada año se vive coincidiendo con el inicio del verano. Durante la temporada estival la localidad costera también celebrará otras propuestas que darán la bienvenida a los turistas. Sin duda, la agenda ideada para la conmemoración de Sant Pere es un atractivo añadido para Orpesa.