El Ayuntamiento de Orpesa fija en 550.000 euros la cantidad a pagar por los terrenos de la depuradora, expropiados en el 2006. La alcaldesa, María Jiménez, explicó que «para construir la instalación conjunta con Cabanes se hizo una cesión del suelo con reserva de aprovechamiento en otra parte del término municipal».

Fue hace 13 años cuando se aceptó este plan especial, pero, no obstante, los propietarios de las parcelas piden más dinero.

Por ello, en el pleno de ayer aprobaron una modificación de crédito para reservar una partida con este fin, porque, según la munícipe, están «a la espera de la resolución del jurado provincial de expropiación», pues los dueños reclamaron a este órgano.

«El Ayuntamiento entiende que el precio a abonar es de 550.000 euros, en base a informes técnicos», trasladó la primera edila.

RETRIBUCIONES // Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad la modificación de créditos por suplemento por valor de 434.800 euros que irán destinados a incrementar un 2,75% las retribuciones de empleados públicos, de personal de turismo, de servicios jurídicos y a primas de seguro.

Asimismo, dieron luz verde a la bonificación del 50% del recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) por fomento del empleo para algunos cámpings y hoteles del municipio. Aunque, tal y como avanzó la propia alcaldesa del municipio, estudian «modificar esta ordenanza».