El Ayuntamiento de Orpesa, con la finalidad de cumplir con el plan de prevención de incendios forestales, ha licitado y puesto en marcha un proyecto de tratamientos de selvicultura preventiva en las parcelas que pertenecen al consistorio. Los trabajos se están ejecutando y tienen una duración aproximada de un mes. Las tareas consisten en el desbroce, poda y retirada de restos de varios terrenos de ámbito municipal. Asimismo, también están colocando señales informativas preventivas en distintas zonas y han editado trípticos informativos que se han repartido en las distintas urbanizaciones afectadas por la medida.

Para todas estas acciones han destinado 34.000 euros disponibles de la modificación de créditos 2/2017 del presente año, que quedó aprobada en el pleno extraordinario celebrado el pasado 27 de abril con los votos a favor del PP y de Sí Se Puede Orpesa, ya que los socialistas y Compromís se abstuvieron, mientras Ciudadanos votó en contra.

El Ayuntamiento, según fuentes municipales, está intentando, en la medida de lo posible, que se ocasionen las menores molestias a los vecinos, así como que se cumplan los requisitos medioambientales exigidos por la ley.