El pleno extraordinario de ayer del Ayuntamiento de Orpesa aprobó la modificación de dos ordenanzas. Una de ellas tiene que ver con el uso y aprovechamiento del litoral. En concreto, el consistorio estudia abrir una playa canina, por lo que busca eliminar del reglamento la prohibición de la tenencia y permanencia de animales en ellas, así como eliminar la sanción a los propietarios por este hecho.

Se trata de uno de los primeros trámites que es necesario realizar para poder poner en marcha esta iniciativa, que todavía se encuentra en fase de estudio. Además, se ha incluido otra normativa relacionada con la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas, tanto en lugares privados como en espacios públicos.

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA // El Ayuntamiento también modificó la ordenanza relacionada con la protección contra la contaminación acústica, con el fin de permitir la instalación de elementos destinados a la ambientación musical en terrazas o locales al aire libre, siempre que no superen los niveles máximos de recepción. Además, aprobaron el precio público de 75 euros por el uso del vivero de empresas.