Orpesa iniciará este mes de febrero la campaña de participación ciudadana para preguntar a los vecinos cómo les gustaría que fuera la plaza Mayor. El equipo de gobierno ya anunció su intención de remodelar de forma integral el ágora durante este 2020, pero previamente quiere recoger la opinión de los ciudadanos.

La alcaldesa, María Jiménez, anunció que la iniciativa arrancará el próximo sábado 15 y se desarrollará también el 22 de febrero; y el 14 y 28 de marzo.

«Hemos hecho una especie de folleto, con la plaza dibujada en un mapa, para que la gente escriba. Lo llevaremos también a los colegios y colocaremos unas urnas en el ayuntamiento donde depositar las papeletas», indicó la munícipe. Además, se ha contratado a una empresa de márketing que se encargará de la campaña y que permanecerá los cuatro sábados en la plaza Mayor para recoger las propuestas vecinales, durante dos horas, de 11.30 a 13.30 horas, añadió Jiménez.

El equipo de gobierno se plantea peatonalizar la plaza Mayor para poner en valor el centro urbano y que sea lugar de referencia para todos los oropesinos y visitantes. El objetivo es empezar las obras de remodelación este año, probablemente después de las fiestas patronales de octubre en honor a la Virgen de la Paciencia, según estimó la munícipe. La inversión exacta se conocerá cuando esté definido el proyecto, indicó.