Luz verde para terminar las obras de urbanización pendientes del polígono industrial La Catalaneta de Orpesa. El Ayuntamiento ultima los trámites para sacar a licitación esta semana los trabajos de la segunda fase, tras la aprobación en el último pleno de la ampliación de los porcentajes de gastos plurianuales. Y es que el objetivo es que las tareas arranquen el próximo mes de octubre y concluyan en marzo del 2021, según indicó la alcaldesa y también concejala de Urbanismo, María Jiménez.

Para ello, el consistorio destina una inversión cercana al medio millón de euros, alrededor de 157.000 para este ejercicio y 313.000, para el 2021, que se ha incorporado de los remanentes al presupuesto municipal.

De esta forma, se llevará a cabo la construcción de la unidad de ejecución número dos, con una superficie a urbanizar incluyendo viales de unos 30.000 m². «Los trabajos consistirán en la instalación de media y baja tensión, extender zahorras, colocar capa de aglomerado asfáltico, poner alumbrado público y mobiliario», según informaron fuentes municipales.

Jiménez mostró su satisfacción por el inminente inicio de estas reformas, ya que «el desarrollo total del emplazamiento lleva enquistado muchos años, es hora de finiquitarlo», manifestó, y añadió que «principalmente porque tenemos un polígono a medio acabar, que por supuesto hay que potenciar para que vengan empresas porque tenemos suelo industrial».

«El primer paso que queremos dar es acabarlo y consolidar la urbanización, y eso sí que está en manos del Ayuntamiento. El siguiente será la promoción para la atracción de grandes firmas», tal como señaló la primera edila.