+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

TRATAMIENTOS PREVENTIVOS

Orpesa intensifica la lucha contra los insectos y ratas

La localidad fumiga semanalmente, pero refuerza las acciones durante el verano

 

33 Un operario pulveriza con larvicidas los imbornales de la localidad. - MEDITERRÁNEO

R. D.
08/08/2020

E l Ayuntamiento de Orpesa ha puesto en marcha un plan para intensificar, en lo que resta de verano, las labores de fumigación en la localidad, dirigidas a poner coto a las plagas de insectos, como cucarachas y mosquitos, así como también contra las ratas.

Así lo anuncia la alcaldesa, María Jiménez, quien matiza que «este tipo de tareas se realizan todas las semanas», aunque ahora las refuerzan para dotarlas de mayor efectividad. Al respecto, la munícipe incide en que la fumigación se lleva a cabo en distintas zonas de la localidad con el objetivo de poder erradicar cada uno de los focos que existen. Y en referencia a la plaga de mosquitos, Jiménez recuerda que iniciaron los tratamientos «meses antes de que diera comienzo el verano, como medida de prevención, mientras que durante los meses más calurosos se intensifican las acciones para garantizar la salud de los vecinos».

La empresa contratada para desarrollar estos procesos insiste en la aplicación de productos larvicidas en las zonas húmedas, colectores de playas, pasos subterráneos hacia el litoral, acequias, imbornales y cualquier espacio en el que se encuentre agua encharcada; y contra el mosquito adulto intervienen en los barrancos y las zonas verdes de uso público. H