Orpesa aprobó ayer sacar a licitación el contrato de conservación, mantenimiento y limpieza de espacios ajardinados de todo el municipio. El montante global asciende a 4.236.744 euros y será divido en tres lotes para llegar a todos los sectores. El documento incluye una cláusula para beneficiar en las contrataciones a mayores de 16 años y a menores de 30 años que se encuentren en riesgo de exclusión social y también a mayores de 45 años, que son los que tienen más dificultades de recolocación en el mundo laboral.

El equipo de gobierno popular agradeció la colaboración de todos los grupos políticos por sus aportaciones para mejorar los pliegos de dicho contrato. Compromís manifestó que un 70% de sus propuestas de mejora han sido atendidas, por lo que se mostraron satisfechos al respecto.

La duración será de cuatro años y se fraccionará en tres lotes, según fuentes municipales, para ampliar la posibilidad de que más empresas medianas del municipio puedan optar a ellos.

Cada parte corresponde a diferentes sectores de la localidad. El primero dará cobertura a la zona residencial de Les Amplàries; el segundo incluirá el casco antiguo, playa Morro de Gos, La Concha o la urbanización El Balcó, entre otros; y el tercero afectará a Torre Bellver, Playetes, La Renegá y la Colomera. Por el momento, se desconoce el número total de trabajadores beneficiarios. H