Orpesa ultima los preparativos para celebrar la XIV Trobà, que durante tres días, desde el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo, llenará el municipio de artesanía, folclore y música tradicional. Se trata de una cita ya consolidada dentro de la programación cultural y de ocio de la localidad, que con estas jornadas hace un viaje al pasado.

De hecho, los cerca de 10.000 visitantes registrados en ediciones anteriores, una cifra que los organizadores confían en que este año se mantenga, podrán asistir a recreaciones costumbristas de oficios antiguos, como el sereno, el aguacil, el barbero, granerer o les llavadores, entre otros.

La apertura de la Fira d’Oficis, por parte de las autoridades, el viernes a partir de las 17.00 horas, dará el pistoletazo de salida a una amplia programación para todas las edades, ya que se incluye desde pasacalles a paseos de ocas por el recinto de la feria.

actividades infantiles // Enfocada también al público familiar, los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de espectáculos de títeres, por parte de la compañía de teatro Projecte Caravaca; o talleres de juegos tradicionales, en los que los niños aprenderán algunas de las actividades con las que se divertían sus abuelos. El apartado musical llegará de la mano de Escola de danses Orpesa, con la puesta en escena de bailes regionales.

Los asistentes a la XIV Trobà tendrán la oportunidad de participar en un amplio abanico de talleres, como de peinados tradicionales, artesanía en cuero, cerámica artesanal, velas con cera de abeja, escultura, joyería, restauración de metales antiguos, además de paseos en poni, pintacaras infantil y degustaciones gratuitas de miel o de almendras garrapiñadas, entre otras. H