En la mayoría de municipios costeros de la provincia --léase Castellón, Benicàssim, Moncofa, Almenara, Peñíscola y Vinaròs-- no se ha registrado la problemática por la reserva de espacios con sombrillas en la playa, debido a la “inexistencia de una elevada masificación y el hecho de que se trata de playas muy anchas”, como manifestó la edila de Turismo de Castellón, Patricia Puerta. En el caso de Torreblanca y Orpesa, los ayuntamientos reconocen la existencia de quejas por este hecho, pero no se plantean adoptar medidas, al menos, hasta que finalice la temporada estival.

El concejal de Turismo de Torreblanca, Carlos García, explicó que “a partir de septiembre” se plantearán tomar medidas en el futuro. Añadió que Torrenostra “no es un destino muy masificado, por lo que no hace falta reservar desde primera hora de la mañana y apenas hay constancia de quejas por esta cuestión”.

Fuentes municipales de Orpesa reconocieron la “existencia de conflictos por este tema, pero este verano no hay planteada ninguna actuación”. H