Las actividades deportivas del verano ya han empezado en Benicàssim con una inscripción de récord, con la suma de cerca de 700 inscritos hasta la actualidad, lo que supone ya medio centenar más que el año pasado a falta de obtener los datos finales.

Y es que los interesados todavía pueden apuntarse mientras no estén cubiertas al 100% las plazas de los grupos de cada disciplina, según indicaron desde el polideportivo municipal Torre Sant Vicent, donde se realiza la gran mayoría de los ejercicios.

Esta temporada estival los benicenses pueden disfrutar de la práctica de taichí, yoga, bailes de salón, pilates, batuka, patinaje, cardiobox, iniciación al running, clases de pádel y quincenas de pádel y tenis como novedad. Mientras los jóvenes cuentan entre la oferta con la escuela de verano deportiva, la de fútbol, pádel, tenis, patinaje y voley playa.

solicitudes // La más exitosa, la escuela deportiva de julio de los niños, que con casi un centenar de jóvenes “ha tenido que ampliarse”, según destacaron. En la de agosto sí que quedan más plazas, por ejemplo, ya que todavía existe un mes de plazo para inscribirse. Las clases de tenis y pádel también están prácticamente al completo. Mientras del resto aún quedan “disponibles”, como es el caso de pilates, patinaje, cardiobox y todas las demás. Las inscripciones arrancaron el pasado 23 de mayo y están promovidas por la Concejalía de Deporte.

Estas actividades se realizan durante los meses de julio y agosto. De todos modos, aunque ya hayan empezado a impartirse, los interesados todavía pueden apuntarse llamando al polideportivo Torre Sant Vicent (964 302 662) o enviando un correo electrónico a deportes@benicassim.es. Hay diversos horarios.

La oferta deportiva es más amplia y se dan otras alternativas, como las actividades de verano en los colegios o las de la Escuela de Vela, donde se imparten deportes acuáticos como el winsurf, piragüismo y vela con centenares de alumnos cada verano.

en la playa // Por otro lado, también han dado comienzo las actividades deportivas en las playas, que son gratuitas. En esta nueva temporada los usuarios de las playas l’Almadrava (zona punto accesible), Torre Sant Vicent (frente al Torreón) y Heliópolis (zona calle Sigalero) pueden practicar aquagym, ritmofit (actividad física al ritmo de la música), stretching (estiramientos musculares), b-tonic (trabajo de mantenimiento y tonificación) y gap (tonificación de glúteos, abdomen y piernas). Los ejercicios se desarrollará hasta el día 31 de agosto. H