El pacto comarcal por el empleo de la Plana Baixa dio a conocer ayer la incorporación de personal que se une a nuevos retos. Y es que el acuerdo tiene como objetivo crear packs turísticos que unan las iniciativas del interior de la comarca, las de playa y la Serra d’Espadà con les Coves.

En un encuentro entre alcaldes de la zona se anunció la implementación de las medidas que se recogen en el diagnostico de territorio que realizó la Universitat Jaume I. Para ello, en las próximas semanas se empleará a un técnico junto a un auxiliar administrativo que llevarán a cabo todas las acciones recogidas.

El objetivo es «buscar soluciones conjuntas al desempleo, el problema principal que sufren todos los municipios independientemente del tamaño o de la ubicación», señala la presidenta de este consorcio y alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños. Las nuevas iniciativas van encaminadas sobre todo al lanzamiento de productos conjuntos «que aprovechen la oferta», detalla. Así, bajo la marca Castelló Sud (que también incluye a Burriana) van «a potenciar la variedad de estos atractivos», destaca Tania Baños. Esta unión de municipios tiene como línea básica la modernización y tecnificación de las pequeñas empresas locales.