La gastronomía es una parte fundamental de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia y de ello no solo pueden dar buena muestra las peñas, sino también el público general, ya que se pueden degustar productos típicos como los coents sin pertenecer a ningún colectivo.

Es gracias a la ya habitual Fira del Coent, que habitualmente se suele celebrar el primer sábado de las fiestas, pero que este año se ha prolongado y, por tanto, permitirá a los comensales volver a degustar el producto local de calidad también este sábado. Las carnicerías que lo elaboran lo venderán en forma de tapa en las casetas que hay instaladas en la fachada principal del Centre Municipal de Cultura la Mercé.

Por otra parte, la peña Ha Tú Ke Tinporta no solo ha programado una cata de cervezas para esta tarde, a las 19.00 horas, sino que el pasado domingo llevó adelante una nueva edición de su popular concurso de elaboración de allioli. Hubo un concurso en categoría infantil y, después, el absoluto, con los miembros de la Asociación de Hostelería de Burriana como jurado. El mejor fue el elaborado por Vicent Carda, seguido de David Peña y Pepe Silles.

Otras citas // A ello se sumó la tortilla gigante de Acodis para 1.000 personas, que el año pasado ya fue un éxito y en este logró superar las expectativas. La Asociación Colectivo de Discapacitados organizó este evento para recaudar fondos para la entidad. Además, se hizo entrega de un boleto para el sorteo de los regalos donados por comercios.

Por otra parte, unas 1.300 personas se han inscrito para el concurso de paellas, previsto para la noche de mañana viernes, si las inclemencias meteorológicas no lo impiden. Una participación que será más o menos multitudinaria en función de si, finalmente, aparecen o no las lluvias.