La devolución de las cuotas de urbanización a un propietario del sector SUR 14 -conocido como el PAI de Verdera-- está aún pendiente de resolución judicial, según informó ayer el edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls.

El concejal de Tots i totes Som Vinaròs respondió así al portavoz del PP, Juan Amat, quien manifestó que el Ayuntamiento debería haber previsto en este ejercicio los pagos por el retorno de unos 400.000 euros tras haber anulado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el programa por haberse realizado cambios en el sector sin notificarlos a los dueños.

Valls también explicó que el Ayuntamiento, para garantizar el derecho de los afectados, concluirá por gestión directa el sector residencial SUR14, que está actualmente ejecutado al 80%.

En el 2008, el consistorio aprobó esta retasación de cargas tras no presentarse alegaciones y se notificó a los damnificados. Uno de ellos interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de aprobación y adjudicación del PAI. Fue desestimado en primera instancia, pero interpuso recurso ante el TSJCV, que le dio la razón y anuló el desarrollo, estando la obra casi acabada. Solicitó entonces al consistorio la devolución de lo pagado en cuotas, que fue desestimado en primera instancia, pero que fue recurrida y se encuentra a la espera de sentencia firme.