La joven Mireia Caulas Trenzano y la niña Anaís Marín Mustieles son las flamantes falleras mayores de La Paperina. Su proclamación oficial ante el gran público tuvo lugar ayer en el auditorio municipal Pedro Mercader.

La pequeña y dulce Anaís fue la primera en recibir los atributos que la confieren como máxima dignataria de la agrupación josefina que preside Alejandro Genovés y lo hizo acompañada del niño que comparte con ella la responsabilidad de representar a la cantera paperinera: Héctor Ballester Esteller, que ostenta el cargo de presidente infantil.

Más tarde, el protagonismo del acto recayó en Mireia, que centró todas las miradas y focos al ser proclamada fallera mayor. La joven, que lució un elegante vestido que resaltaba más si cabe su natural belleza, no ocultó su felicidad al ver materializado uno de sus más anhelados deseos.

cuadro de honor// El acto sirvió también para dar a conocer la identidad del resto de componentes del cuadro de honor. Así, dos bellas damas ejercen el madrinazgo en distintos ámbitos: Vanesa Gilabert Belmonte fue elegida padrina de la falla y Eva Esteller Manso ostenta el cargo de padrina del foc y, como tal, deberá prender fuego al monumento llegada la Nit de la Crema.

Otra mujer, Celia Trenzano Solves, completó el trío de falleras de pro, y, en el ejercicio de sus funciones como mantenedora del acto de exaltación, pronunció un brillante discurso cargado de emoción y sentimientos que plasmaron a la perfección el amor que siente por la familia paperinera, en especial, y por las fallas de Benicarló, en general.

El acto, conducido por Susana Pérez y Sara López y que se desarrolló en un escenario ambientado en la restauración, contó con la asistencia de la alcaldesa, Xaro Miralles. La munícipe no quiso perderse la presentación de la entidad a la que tanto ella como su familia, llevan estrechamente vinculados desde sus inicios.