El Ayuntamiento de l’Alcora traslada del encierro de cerriles de la mañana a la tarde, con rechazo de peñas taurinas. Concretamente, el evento del sábado 24 de agosto pasará a ser de las 12.00 a las 17.00 horas. Los grupos de la oposición, PP y Més l’Alcora, junto a componentes de algunos colectivos de bous al carrer, valoraron que hacerlo a mediodía es mejor, por el impacto económico que tiene la cita, ya que recibe a muchos asistentes de fuera de la ciudad, quienes almuerzan en los bares alcorinos.

Desde el consistorio defienden esta controvertida decisión porque, de esta manera, solo se realizarán cuatro emboladas por la noche, ya que si la entrada es por la mañana, al tener que probar un astado, las emboladas pasan a ser cinco. Y alegan que el día anterior es el baile de gala, que acaba bien entrada la noche.

'PA I PORTA'

Por otro lado, la administración local también modifica el marco de la multitudinaria cena de pa i porta, que finalmente será en la campa de camiones, por motivos de seguridad. Argumentan que esta actividad, que tendrá lugar el 19 de agosto, reúne a más de 3.000 personas y el actual escenario, la Pista Jardín, se queda pequeño y causa problemas de movilidad. El último pleno aprobó el cambio, tras estudiar lugares como el parque Hermanas Ferrer Bou, el exterior del polifuncional o la avenida Corts Valencianes.

Populares y la formación ligada a Compromís se abstuvieron en las variaciones en las fiestas del Cristo, apuntando que no contaron con ellos al respecto.