Las peñas taurinas de Burriana patrocinarán al menos 10 toros en las próximas fiestas patronales de la Misericòrdia del mes de septiembre. “Los toros han subido mucho de precio y a las peñas nos está costando más comprar los toros”, señalaron ayer desde uno de estos colectivos. De todos modos, no será hasta después de las fiestas de San Fermín cuando lleguen los sobreros y se produzca un incremento de oferta en las ganaderías.

Aún con todo, las peñas ya han realizado la elección de días de suelta. El año pasado patrocinaron once toros. No obstante, en el 2015, hubo un colectivo, Jóvens del bou, que patrocinó tres morlacos al estar de aniversario, y este año la peña Els Braus ha optado por adquirir un astado de mayor coste económico antes que decantarse por exhibir dos.

El sábado 3 de septiembre, tras el tradicional toro del Ayuntamiento que abre las fiestas, se exhibirá el astado de Penya de Penyes. El domingo, será el turno de El Bou y Els Braus. El día siguiente se ha reservado a L’Eixida, el martes a L’Alternativa y el miércoles a El bou es lo de menos y Les Bourrianeres. Tras el día de la patrona, el viernes será el turno de Va de Bous y Jóvens del Bou Remix. El sábado, la peña Jóvens del Bou será la encargada de exhibir su astado. H