La tradición agrícola del municipio volverá a manifestarse en Peñíscola con motivo de las celebraciones de Sant Antoni. El calendario de actos arrancará este fin de semana con el recorrido del árbol de la hoguera, que irá acompañado de los carros y caballos por las principales calles de la localidad. La concejala de Fiestas, Raquel París, destaca: «Esta cita es una muestra de nuestro objetivo de hacer perdurar las costumbres, con el principal objetivo de que no se pierdan».

La agenda seguirá el mismo día del patrón de los animales, con la Misa del Mayoral. El alcalde, Andrés Martínez, indica que en esta ocasión la persona que ocupará el cargo de Majoral de l’Any será Valentín Albiol, «quien, junto con el grupo que prepara la cita, lleva unos días planificando los actos programados».

Los momentos centrales llegarán el fin de semana del 19 y 20 de enero, con la concentración de carros en la plaza de San Isidro, para iniciar el trayecto por la localidad y la quema de la hoguera. Posteriormente habrá torrà popular frente al edificio sociocultural. París explica que en estos actos siempre ponen «un precio simbólico, destinado a una labor benéfica, y en esta ocasión irá a Cruz Roja», concreta. La recta final llegará al día siguiente, con la bendición de los animales.