El periodo de matriculación en la Escola d’Estiu de Peñíscola ya se encuentra abierto. Con el final del curso escolar a la vuelta de la esquina, los padres ya pueden inscribir a sus hijos, con unas actividades que se realizarán entre el 3 de julio y el 20 de agosto, destinadas a niños que hacen estudios de Infantil y Primaria.

En las instalaciones del colegio público Jaime Sanz, los participantes, agrupados por edades, contarán con una oferta basada en talleres formativos y propuestas lúdicas, que tienen este año como eje temático el mundo del mar y los océanos. Como en las ocasiones anteriores, se puede optar entre jornada completa o solo por las mañanas, con la posibilidad de hacer uso del servicio de comedor.

Por otro lado, también está abierto el campus deportivo local, para jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. La coordinadora, Sandra Batalla, expresa que este 2017 «se presenta con muchas novedades, como la práctica de deportes alternativos y actividades dirigidas por monitores». Entre las salidas previstas hay una visita al parque Aquarama de Benicàssim o una jornada con tirolinas en un recinto de Morella. Las sesiones se desarrollarán del 3 de julio al 18 de agosto, en horario de tarde.