Este sábado por la mañana, como ha venido informando Mediterráneo, Peñíscola será el escenario de una multitudinaria jura de bandera de personal civil, a la que está previsto que acudan más de 1.000 asistentes, de los que más de 300 serán jurandos.

En los días previos, la actividad en la Ciudad en el Mar es frenética. Ayer iniciaron las tareas de montaje de infraestructuras en el paseo marítimo y celebraron una junta de seguridad para coordinar el operativo especial que activarán para este evento.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el alcalde, Andrés Martínez; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda; el teniente coronel jefe provincial de Operaciones, Antonio Agustín del Fresno; o el máximo responsable de la Brigada de Extranjería y Fronteras, Marcelino Fernández.

«Un acontecimiento multitudinario como este requiere de una importante planificación en materia de seguridad ciudadana, por lo que todos los cuerpos están trabajando en su coordinación», señaló el munícipe, quien incidió en que «se tomarán las medidas habituales en eventos de estas características».

EFECTIVOS // En este sentido, al tratarse de una cita con una alta concentración de público, velarán por la seguridad efectivos de todos los cuerpos de seguridad, además de la policía militar, e ubicarán estructuras de hormigón para evitar el acceso de vehículos pesados por vías colindantes.

El cuartel general del mando de Transmisiones, encargado de la organización del acto --que comenzará a las 11.00 horas en la zona comprendida desde la oficina de turismo de la avenida del Mar hasta la fuente Camilo José Cela-- cuenta con la colaboración del consistorio a la hora de llevar a cabo las actuaciones de coordinación y desarrollo de la cita.

Por otra parte, desde ayer está prohibido estacionar vehículos en la avenida del Mar, que solo es transitable en un único sentido (desde el casco antiguo hacia la avenida Papa Luna). Hoy, por la mañana, realizarán el ensayo general que dará paso mañana a la jura de bandera civil, momento en el que se cortará la circulación por el área afectada.