El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, firmaron ayer un convenio de colaboración a través del cual la Generalitat destinará 100.000 euros para desarrollar el plan de promoción del producto cinematográfico de turismo del municipio y de la Comunitat. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a realizar iniciativas como la producción de material promocional, acciones de márketing y de promoción dirigidas a ganar número de visitantes.

Según dijo Colomer, el acuerdo implica «impulsar proyectos innovadores como el turismo cinematográfico, que además es fruto del esfuerzo colectivo, para potenciar el turismo autonómico». «Articular el legado histórico con los rodajes es una gran idea y desde las instituciones estamos encantados de ayudar», destacó.

MOTOR ECONÓMICO // El secretario autonómico también señaló: «No solo vengo a suscribir esta firma que acabamos de formalizar, sino que también a agradecer al municipio el gran trabajo que hace por el bien del sector turístico, una industria que es fundamental para entender nuestra economía, no solamente de aquí, también de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat».

Por su parte, el munícipe indicó: «Compartimos la vocación y planteamiento estratégico de Turisme en materia de inteligencia turística y actuamos conjuntamente en la incorporación de la tecnología para la mejora de la oferta turística de nuestro destino y de la experiencia de quienes nos visitan». El primer edil destacó, asimismo, que «el sector turístico es el que aporta más empleo» y en los últimos años han creado «nuevos productos, como Peñíscola de Cine, para poder captar más visitantes y que los productores se fijen en esta población para atraer rodajes de películas, series o anuncios».

El alcalde recordó: «Contamos con una larga historia como escenario de producciones audiovisuales, desde que en 1913 se grabó la primera película, y ha servido de escenario de muchas más. En los últimos años, aunando los esfuerzos con el Consell, podemos ser más potentes en este ámbito y modernizarnos».

En este sentido, Martínez consideró «fundamental la ayuda, fidelidad y compañerismo que han demostrado desde el gobierno autonómico en estos años y, la buena sintonía existente» favorece que, de nuevo, puedan «firmar un convenio estratégico».

Mediante esta sinergia, el municipio también realiza campañas de street marketing en mercados nacionales, difusión en prensa y medios especializados, acciones dirigidas al turista final, así como lanza material promocional del destino turístico.