Las celebraciones patronales de Peñíscola alcanzaron el ecuador con la multitudinaria sardinada popular que contó con la colaboración de la cofradía de pescadores local. En poco más de una hora, en el exterior de la lonja se repartieron más de 300 kilos de este pescado azul, con cerca de 3.500 raciones. Miles de personas aguardaron su turno desde las 11.00 horas para degustar el producto, acompañado de pan y una bebida. Los tíquets tenían un precio simbólico de un euro, que se destinó a la labor que desempeña el colectivo local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Representantes de la entidad y voluntarios estuvieron presentes en esta cita para vender las consumiciones y ayudar en la entrega de las sardinas, junto a los pescadores, la reina y las damas de los festejos, la comisión y autoridades. Luego se desarrolló el festival acuático, con la competición del pal ensabonat e hinchables en las aguas del puerto.

Por la tarde, la carpa acogió la apertura de la quinta edición del Mesón de la Tapa. Diez establecimientos del municipio ofrecen hasta la noche de hoy sus especialidades, con el acompañamiento de divertidos espectáculos, como una demostración del grupo de danza tribal de Ménades de Irta. Además, el deporte tuvo un peso destacado durante la jornada, con la presentación de los distintos equipos del club de fútbol, la ACD Peñíscola, el final del concurso de tenis y un encuentro amistoso del Bàsquet Club.

La concejala de Fiestas, Raquel París, destaca que el programa «ha llegado a su ecuador y hay que agradecer la participación y la implicación tanto de los vecinos como de los visitantes». De paso, anima a acudir a la ciudad en los fechas restantes, en las que habrá «actividades destinadas para todo tipo de público», resalta.

ENCIERRO INFANTIL / Una de las propuestas más exitosas de las últimas horas fue el festival taurino infantil que desplegó el grupo Bou per la Vila. Por un momento, el recinto de lidia cambió sus ocupantes habituales por la diversión de las carretillas, que representaron encierros con una gran afluencia de familias.

Hoy es el día dedicado a los turistas y por la tarde se hará la marcha popular en bicicleta.