Los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola, Romualdo Forner y Alfonso López, se han reunido con la directora del parque natural de la Serra d’Irta, Aurora Quero, para exponerle propuestas en relación a este espacio protegido.

Una de ellas tiene que ver con las labores de limpieza y mantenimiento, y es que, según López, en algunas ocasiones perciben “cierto abandono”, dijo refiriéndose a los caminos que quedaron destrozados tras las fuertes lluvias del pasado mes de octubre.

La preocupación llega en la época en la que más turistas frecuentan este parque natural. Por eso, desde el consistorio proponen labores de coordinación entre los responsables de la sierra y la administración local para incrementar la eficiencia. “Si la Generalitat no dispone de recursos para actuar, al menos que agilicen la tramitación para que pueda ser el Ayuntamiento el que lo haga”, añadió. Además, propuso que la directora sirva de interlocutora entre ambas partes.

En el encuentro también se mencionó la elevada presencia de orugas de procesionaria en los pinares de Irta durante la pasada primavera. Los ediles expusieron su preocupación por este fenómeno y se interesaron por las tareas de prevención de plagas.

La directora de la sierra, que tomó posesión de su cargo el mes pasado, también fue informada del plan propuesto desde el Ayuntamiento de Peñíscola para crear un nuevo punto de información turística para los visitantes del parque en la caserna del Pebret. Proponen que sea asistido tanto por miembros de las oficinas locales como por personal del paraje, conocedor del territorio.

Esta reunión supone una de las primeras tomas de contacto de la nueva responsable del recinto con las autoridades locales. H