El Ayuntamiento de Peñíscola firmó ayer el préstamo bancario, por valor de 2.733.382,34 euros, para hacer frente a los gastos ocasionados por el temporal Gloria en el litoral de la localidad.

El grueso del crédito se destinará a ello. Sin embargo, tal como avanzó Mediterráneo el pasado marzo, incluye una serie de inversiones más, como por ejemplo la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la mejora de la accesibilidad de la playa Sur, con un nuevo punto accesible, o la mejora de instalaciones deportivas, como el cerramiento en la pista de frontenis.

«Las principales reformas a financiar son las de recuperación y reconstrucción de la zona litoral, tras haber padecido los devastadores efectos de Gloria a principios de año», explica la concejala de Hacienda, Dolores Bayarri.

El paquete de medidas a desarrollar se centra en la mejora de los accesos a la zona sur, la reposición de mobiliario urbano y reconstrucción de estructuras en el paseo norte, instalaciones de riego, mejora de la jardinería, alumbrado, renovación de las casetas de socorrismo, señalización viaria e instalaciones eléctricas y megafonía en la playa Norte.

condiciones // El préstamo se ha suscrito con la Caixa Rural de Benicarló, por ser la que ofrecía mejores condiciones de todas las entidades concurrentes, proponiendo un año de carencia, detalla la edila sobre el acuerdo.